miércoles, 3 de julio de 2013

SEÑORES, LA BARRIGA NO ES SEXY


Atrás quedó la época en que se consideraba sexy la barriga de los hombres. Ahora, los estudios demuestran que es sinónimo de fallas en el organismo y es la principal cirugía estética que ellos se realizan.

Decirle adiós a la barriga es el principal motivo de consulta entre los hombres que deciden acudir al quirófano para mejorar su apariencia física. La panza o barriga es una acumulación de grasa en la zona abdominal que está asociada a la edad pero en realidad es producto de malos hábitos físicos y alimenticios.   Esta grasa se descompone de una forma perjudicial para el organismo. Tanto es así que la circunferencia de la cintura o la relación entre cintura y cadera es un factor determinante a la hora de evaluar el riesgo cardiovascular y de padecer trastornos metabólicos de una persona.

Sin embargo es poco lo que ellos hacen para resolver este problema. Las cifras lo dicen todo: de 32 pacientes que consultan diariamente en la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo, sólo dos son hombre y de cada 15 mujeres que se realizan una lipólisis láser, un hombre se opera. 

Lo que la mayoría de los "panzoncitos" ignora, es que su barriga está asociada a enfermedades silenciosas no tratadas desde su infancia. Así lo asegura el Doctor Gabriel Cubillos, Director Científico de la CCOM, quien en 15 años de investigaciones ha descubierto que infecciones de garganta e intestinales afectan el metabolismo del organismo al punto de alterar su funcionamiento normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario